Defecto fabricación Imac – Bisagra dañada

Los Imac tienen un fallo de diseño en la bisagra de la peana, lo que provoca que no se mantenga en la posición que debe, veamos un vídeo

Lo cierto es que hay un “plan de sustitución” por lo que podemos ponernos en contacto con el servicio oficial, en mi caso www.replayweb.es, y aquí comienzan los problemas, parece que la reparación puede alargarse 14 días “por su carga de trabajo y la respuesta oficial de Apple”.

Finalmente me decido a ello, me habían indicado previamente que el reemplazo era gratuito. Una vez en el local le vuelvo a consultar lo de que es gratuito etc… y si, es correcto y también el plazo (hasta 2 semanas sin el equipo por un defecto de fabricación). Mi sorpresa viene cuando al darme el albarán de entrega me hacen firmar que el diagnóstico tiene coste (cerca de 50€), indignado le pregunto por que me hace firmar eso cuando la reparación era gratuita, y titubeando me comenta que es posible que el daño sea por un mal uso o por manipulación del equipo en cuyo caso el diagnostico tendría coste. El equipo nunca había sido abierto por su puesto y tampoco tenía signos externos de daño o manipulación. No quieren ni ver el equipo que venía en su caja, el verlo son esos 50€ que tengo que firmar… en fin aquí finaliza mi relación con esta gente y como llegué me fui.

Hay numerosos vídeos que muestran como desmontar el Imac, me centraré en el problema con la bisagra, una vez desmontado casi todo, tendremos acceso a la misma

Imac-Hinge-Fault-01

Vemos que tiene 2 muelles, el de la izquierda todavía bien y ya retirado el derecho, el problema esta en la pieza que aguanta la presión del muelle, esta especie de arandela es de plástico y rompe con facilidad.

Imac-Hinge-Fault-02

En mi caso he optado por hacerme una pieza metálica que una los dos tornillos y haga presión contra el muelle

Imac-Hinge-Fault-03

Que una vez puesto en su sitio, hará su función mucho mejor que las piezas mal diseñadas por Apple

Imac-Hinge-Fault-04

Queda montar de nuevo nuestro Imac y ya tenemos arreglado.

Dejo algún vídeo interesante:

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Apple. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Defecto fabricación Imac – Bisagra dañada

  1. Antonio Gallego Gonzalez-Aller dijo:

    Hola buenas, por fin me he decididio a arreglar el pie de mi imac el cual llevaba como el tuyo mucho tiempo (2013) por defecto de fabrica en esos tornillo de plastico. puedes decirme como lo hiciste para meter de nuevo los dos tornilos con la pieza metalica que hiciste?
    es que no soy capaz por la fuerza del muelle. Debo ser muy burro

    • script dijo:

      Hola Antonio, la verdad es que me costó bastante. Yo lo que hice fue aproximarla ya con los tornillos, lo suyo sería apretarla y atornillar sin que tengan la tensión del muelle el tornillo pero no era capaz. Así que lo que hice fue acercarla con los tornillos, haciendo fuerza tanto con el destornillador sobre los tornillos como sobre la chapa con un pequeño alicate, y empezar a enroscar en cuanto comenzaba a roscar.

  2. Oscar dijo:

    Hola.

    Me llama la atención que os lanzaseis al arreglo, sobre todo por el cague que me da desmontar toda la placa base, fuente de alimentación, etc… del interior del mac. En cualquier caso, felicidades y gracias por la info.

    En mi caso me he puesto en contacto con tiendas apple oficiales (no centros autorizados) y me han reconocido que si efectivamente comprueban que se trata del fallo que comentamos, y el mac no ha sido manipulado previamente, Apple corre a cargo del cambio sin ningún coste para el usuario incluso habiendo vencido la garantía.

    Acabo de pedir cita en tienda, así que ya os diré cómo avanza el tema. El mío era un Late 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *