Exchange Server 2016 – Agentes Anti Spam

Exchange lleva incorporados unos agentes contra el correo no deseado, vienen incluidos en el rol de transporte perimetral.

esta captura se corresponde con el asistente de instalación de exchange 2016, como vemos están deshabilitadas las dos primeras opciones ya que nuestro servidor ya tiene instalado el rol de buzón, curiosamente la instalación de exchange 2016 permite agregar el rol del transporte perimetral en una máquina con el rol de buzón instalado, esto no se puede hacer no son compatibles los dos roles en la misma máquina. En las versiones anteriores ya lo advertía la instalación y no permitía continuar. Ahora deja iniciar la instalación, pero no lo hagáis ya que no terminará y tendréis que limpiar la instalación manualmente.

Bien como en versiones anteriores estos agentes se pueden instalar sin instalar el rol perimetral, para ello tenemos unos scripts. Comentar que estos agentes son por instalación (por servidor) y no por empresa, si tenemos 2 servidores de buzón y queremos tener instalados los agentes en ambos, debemos ejecutar los scripts en los dos.

Con el siguiente comando vemos los agentes de transporte instalados en nuestro servidor

Get-TransportAgent

vemos el resultado en un servidor sin agentes

y otro servidor también con el rol de buzón que si los tiene

nos faltan 4 (Filtrado de contenido, Sender Id, filtrado de remitente y análisis de protocol) hay un 5º agente que es el filtrado del destinatario.

En nuestra carpeta de instalación tenemos buscamos dentro del directorio de scripts y ahí lo tenemos “install-AntispamAgents”

& $env:ExchangeInstallPath\Scripts\Install-AntiSpamAgents.ps1

Voy a aclarar un par de cosas de este comando:

  1. El símbolo & del principio permite ejecutar un comando, en nuestro caso el script
  2. $env:ExchangeInstallPath obtiene una variable de entorno, en nuestro caso la ruta de instalación de exchange

Una vez ejecutado el comando

nos queda reiniciar el servicio de transporte, o bien desde la consola de servicios locales o ya que estamos en la consola con otro comando

Restart-Service MSExchangeTransport

si ejecutamos nuestro comando para ver que agentes tenemos instalados

podemos ver que ya los tenemos instalados.

Esta entrada fue publicada en Exchange Server. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *